Resumen del Reto:
Un nuevo ejercicio finalizado en el que hemos encontrado unas cuantas dificultades.
El género del retratado es uno de ellos, la mandíbula o el prominente labio inferior podría darnos alguna pista o ayudarnos a resolver el entuerto.
El tono de piel también podría dar lugar a diferentes enfoques, la poca saturación de la imagen dificulta la tarea pero a la vez pacifica y nos acerca a diferentes matices de tonos frios que establecen contrastes con oreja, labios, pómulos.
El largo cuello distrae la atención como podría ocurrir en el V2015/01 (hace ya casi 2 años de esto), con aquel chico de perfil.
Pero la intención principal de este reto eran las gafas, y no especialmente por la forma de las mismas, sino por como estan colocadas. Como ya vimos en R2016/04 las gafas servian como geometría en el dibujo para colocar mejor los ojos, en este caso ocurre más bien al contrario, entorpeciendo el poder ubicar la posicion de los ojos en el sujeto siendo más sencillo realizar el retrato para después ubicar las gafas «fashion».
Muchas podrían ser las razones por las que el retratísta «fotografo» lo colocó de esta manera tan poco natural. Podríamos pensar en que le quisiera dotar de dualidad emocional al sujeto o una intención huidiza o esquiva.
Pero descubro ahora que la imagen es del diseñador Yonatan Landsberg mostrandonos uno de sus modelos de gafas.
Que mejor modo de colocarnos un par de árboles para impedirnos ver lo que todo el mundo espera … el bosque.