Nombre del Reto:

R2018/01

Resumen del Reto:

Comenzamos el 2018 con un dificil RETO, el de dibujar un rostro sin mover nuestra cabeza o girar el papel.
No han sido muchas las ocasiones en las que me he enfrentado personalmente a «disfrutar» con esta extraña manera de ver las cosas pero si me he percatado de como dotamos al retratado de fragilidad o melancolia como en los rostros de J.W. Waterhouse, donde el británico hacía gesticular a sus modelos con la posición de las cabezas y las manos, en ocasiones ayudado por el viento que envolvía sus vestimentas.

Esta extraña dificultad que tenemos al retratar a otras personas en posiciones diferentes a la del rostro erguido nos desvela nuestro modo de ver. Tanto es así, que nos esperanza en creernos únicos con un punto de vista especial y nos demuestra que, como ejemplo, de un mismo objeto se puede adquirir una respuesta distinta por cada artista que lo presente.

Como ya me habreís oido en alguna ocasión, el dibujo es muchas cosas pero entre ellas esta proporción y composición y de estas 2 dependerá el éxito de nuestro dibujo.

Así que antes de comenzar, pensad. Proporcionaos bien la mente y re-componeos de este complicado RETO que ha sido dibujar con cabeza.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar